miércoles, 2 de febrero de 2011

VENDEDORES INFORMALES 20 DE JULIO

Apreciaciones
A pesar de ser denominados como vendedores informales este grupo social, están totalmente consolidados en el sector haciendo de esta venta una caracterización especial de este barrio.


Suponemos que estas personas son habitantes de este barrio, y aparte de esta actividad se dedican a otra, pues en su mayoría trabajan solamente los fines de semana cuando la iglesia o templo es más frecuentada.
Adicionalmente no tenemos certeza acerca de si todos los vendedores son netamente católicos. Asumimos que la mayoría de estos negocios son familiares que se heredan de una generación a otra.

Espacio de trabajo

-          La percepción que tenemos del stand de estas personas está pensado de tal forma que permita el montaje y desmontaje constante. El espacio esta adecuado para la protección de los artículos de venta y no en todos los casos para el vendedor.

-          La practicidad y la disposición de los elementos en el espacio aunque facilita la visibilidad de los compradores, dificulta la accesibilidad de los mismos a la hora de la venta.

-          Dentro del espacio no se cuenta con un lugar apropiado para que el vendedor se siente y no tenemos conocimiento respecto a la satisfacción de sus necesidades básicas (comer, ir al baño) etc.

-          Todos manejan una igualdad frente a la presentación de sus productos por tanto intuimos que el cliente se sienta atraído por un stand especifico, sino que vea el lugar como un comercio general en el cual pueda recorrer y preguntar con libertad.

-          No tenemos la certeza de que estos vendedores cuenten con un control de los productos ante una acumulación masiva de personas, por lo tanto probablemente estén expuestos a robos o a daños en la mercancía.

Al ser este un punto principal en el sector donde encontramos un flujo de personas constante, deducimos que hay una saturación visual y auditiva que es percibida por el visitante que no está familiarizada con este contexto a comparación con los vendedores.


1 comentario:

  1. Se han diagnosticado una serie de problemas como lo puede ser la carencia de baños públicos. Ahora bien, cabría por revisar la solución que la sociedad civil, y no el Distrito proponen. Dicho en otras palabras, se visibiliza un problema, pero no la solución actual.

    Con respecto a la etnografía, no hay un seguimiento profundo, tanto de las prácticas como de los usos de los espacios, por lo cual, podríamos definir el estudio como una primera aproximación.

    Calificación etnografía: 2.5

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