INFLABLE AL HOMBRO Y FAJA EN LA MALETA
Silbando y gritando viene el paisita, cagado de luchadores, caimanes, osos y jirafas inflables, con una maleta grande en su espalda recorre las calles aledañas y la plaza del 20 de julio, quiubo home, que mas pues, saluda a sus conocidos mientras promociona sus productos.
Conocido como el paisa, pero de origen bogotano, 100% rolo, criado y crecido con los paisitas aparece este personaje, con unos productos bien llamativos y simpáticos, se trata de boxeadores, luchadores y animales para liberar tu ira y golpearlos, estos volviendo a levantarse para recibir otro golpe, muy similar a la historia de Eduardo Contreras que siempre ha estado en la calle, desde los 9 años se ha dedicado a vender diferentes tipos de productos de una manera informal, la calle es la que le ha enseñado lo que sabe, y en ella se desenvuelve como todo un profesional, mientras tenga que vender, hay comida en la mesa, y plata para el hotel.
Sus productos varían según el modelo del muñeco entre 10 y 15 mil pesos, por otro lado también vende fajas, a un precio de 8 a 12 mil pesos, ``pero lo que mas muestro son los muñecos son los que mas llaman la atención ´´ dice Eduardo.
Sus rutinas están entre las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, su lugar fuerte de trabajo es la 15 con novena, pero los fines de semana se traslada al 20 de julio por el flujo de gente que acude a este lugar, ``el fin de semana hay arto niño por acá entonces la clientela es buena, se vende bien´´, es un caso que no necesita stand para vender, mientras mas se mueva mas clientes consigue, solo en el centro permanece estático y se ubica en un solo lugar, de resto es en constante movimiento.
Vive en el centro en un hotel donde la noche varia entre 5 y 10 mil pesos la noche, se traslada muchas veces en bus y aprovecha a vender ahí también su mercancía, es una persona muy recursiva y aprovecha cada momento de el día para promocionar y vender como loco todos sus productos, a fin de cuentas vive de eso y las ganancias son proporcionales a sus gastos.
Excelente redacción, amena y contiene conclusiones y hallazgos que como espectador me quedo pendiente y quiero más. Eso lo hacen giros como "Conocido como el paisa, pero de origen bogotano, 100% rolo, criado y crecido con los paisitas aparece este personaje". Muy buena narración y exposición de caso, también su análisis, en el que reconocen a otro público al que le conviene seguirse moviendo.
ResponderEliminar