Gloria Soto ha vivido toda su vida en el barrio 20 de julio y ha trabajado en las ventas informales 20 de sus 58 años. Una buena parte de su vida se dedicó a hacer jugo de naranja en la parte trasera de la iglesia, a la venta de figuras religiosas se dedica solo hace 8 años, tiene tres hijos, la mayor tuvo su primer hijo a los 15 años, y al igual que Doña Gloria vive de las ventas informales.
“Los domingos son los días que más se vende, pues es el día que más gente viene y que mas comercio hay y eso llama la atención”, Doña Gloria es casi una consejera espiritual, muchas personas van a su negocio preguntando qué santo le puede hacer el favorcito, trabajo, salud, dinero, amor, sin embargo y también por la iglesia es el divino niño quien se lleva el record en ventas. Doña Gloria entre semana también está al lado de la iglesia, es uno de los pocos negocios ambulantes que pueden estar hay entre semana, los fines de semana esta hay desde las 6 de la mañana, pues hay misa desde las 5 de la mañana y tiene que aprovechar el día. Aunque hay mucha competencia incluyendo la misma iglesia pues esta también tiene su venta de imágenes, Doña Gloria tiene su clientela.
Su esposo murió hace 20 años, y desde entonces Doña Gloria trabaja para su sustento.
Excelente comentario: "Aunque hay mucha competencia incluyendo la misma iglesia pues esta también tiene su venta de imágenes" o "el divino niño es quien se lleva el record en ventas".
ResponderEliminarSus artículos son siempre deliciosos de leer. Considero que este tipo de crónicas se deberían publicar en los periódicos, a cambio de el terror que nos pasan diariamente. Me gusta que evidencien actores como la iglesia, de manera humorística pero crítica, como lo solían hacer Los Simpsons