jueves, 26 de mayo de 2011

Propuesta

La propuesta de diseño del puesto de trabajo autoportable  destinado a las ventas ambulantes para el sector del 20 de julio, facilita el transporte y la exhibición de los productos a partir de una estructura en tubo de aluminio soldado que conforma un elemento central, del cual se extienden y despliegan  lateralmente paneles también en estructura en tubo de aluminio y con  un recubrimiento en tela tensada.
Adicionalmente dicho elemento central cuenta con ruedas traseras que permiten que para el transporte del stand el usuario solo deba empujar de una manija que se encuentra a 90 cm del suelo, evitando así un excesivo desgaste físico, ya que generalmente estas personas movilizan sus puestos de venta desde sus lugares de residencia, que en la mayoría de los casos indagados se encuentra en los barrios Olaya y Restrepo.

Además, en su interior tiene estantería que permite contener la mercancía en cuestión, lo que evita que los vendedores tengan que movilizarse cargando cajas o elementos adicionales.
Debido a que estos puestos de trabajo se encuentran expuestos  a la intemperie, la estructura también contempla la extensión paneles en tela impermeable  que sirvan de techo y que cubran la mercancía de cualquier tipo de contratiempo climático.
Las medidas del stand en su forma extendida son de aproximadamente 3 metros de ancho 1 de profundidad y 2 de altura.



Una propuesta adicional, es la ubicación de una estructura modular plegable, que se puede armar con 8 personas, cada uno guarda las partes de su ensamble que le corresponden. Esta  propuesta seria ideal para artículos de bajo volumen, adicionalmente que facilitaría el transporte del puesto de exhibición  del producto 

1 comentario: